En el mes de mayo de este año se realizarán en el centro las pruebas de diagnóstico. En esta página se pueden ver dos de las pruebas de años anteriores. Cada semana se trabajarán y repasarán en clase.
Lo que se trabaje en clase debe estar recogido en el cuaderno del alumno.
La nota de la prueba de diagnóstico que se obtenga en mayo servirá para hacer media en las calificaciones de cada alumn@ en la tercera evaluación, por lo que se tiene que prestar especial atención e interés en la realización de las mismas.
pruebas-de-diagnostico.jpgPRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DE MATEMÁTICAS Y LENGUAJE PRIMARIA Y SECUNDARIA  DESCARGAR GRATIS PDF.png


LINK Junta de Andalucía . Prueba de diagnóstico.

COMPETENCIA BÁSICA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO Y NATURAL.

Aqui se pueden descargar los archivos correspondientes a las pruebas de diagnóstico de los cursos 2008-2009 y 2009 -2010.

LINK prueba 2008-2009



LINK prueba 2009-2010




CONTENIDOS:

Se basan, básicamente, en los aprendidos en los cursos de primero y segundo de ESO. Se valorará la expresión escrita para responder algunas preguntas, la comprensión de un texto, análisis de los datos de una tabla y/o una gráfica, analizar algún experimento sencillo, etc... Los contenidos básicamente se resumen en:
a) Atmósfera: Partes de la atmósfera, composición, efecto invernadero, cambios climáticos, agujero de la capa de ozono, contaminación, ....
b) Energía: Tipos de energía, renovables y no renovables, conservación de la energía, reciclaje y reutilización de recursos, etc...
c) Agua: Conservación, ciclo del agua, contaminación, sales disueltas en el agua, disoluciones....
d) Sistema solar: Planetas, satélites, estaciones, variación del día y la noche, eclipses,....
e) Ecosistemas: Funciones vitales de los seres vivos, relaciones entre ellos, descripción de un ecosistema, alteración de los ecosistemas ( consecuencias de la desaparición de algunas especies),...
f) Plantas: Fotosíntesis, partes de una planta, polinización, importancia de las plantas, descripción y explicación de algunos experimentos sencillos.



La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa se plantea como estrategia abordar la evaluación de los distintos ámbitos del Sistema Educativo Andaluz, de manera que en los procesos y en los resultados de esta evaluación se ponga de manifiesto el potencial que la evaluación encierra como instrumento de transformación, de mejora y de aprendizaje, de cara a garantizar una educación de calidad a la que tiene derecho “todo” el alumnado andaluz.
Los principios y criterios técnicos del modelo integrado de evaluación del Sistema Educativo Andaluz, que sustenta el plan estratégico de actuación de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, suponen una evaluación rigurosa y sistemática basada en la detección de necesidades, el establecimiento de objetivos e indicadores de resultados, la formulación y desarrollo de procesos, la elaboración de instrumentos, el registro de evidencias, la autoevaluación y evaluación externa con personal formado y cualificado, entre otros elementos característicos del modelo por el que se apuesta.
Este modelo, además, pretende impulsar la evaluación a través del fomento de la autoevaluación con el objetivo de que ambas, evaluación y autoevaluación, sean percibidas como instrumentos necesarios para propiciar los cambios e instaurar las innovaciones pertinentes hacia la mejora de las prácticas educativas.