EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
evaluaciondecontenidos1eso.JPG
La nota de la “pruebas escritas” será la media de las notas de cada uno de los exámenes y controles realizados a lo largo de la evaluación. Los porcentajes descritos anteriormente se realizarán cuando las calificaciones de las pruebas escritas sea igual o mayor que 3,5.
El alumno debe hacer un breve resumen de la unidad en su cuaderno al final de cada unidad.
Los ejercicios de cada unidad deberían estar hechos en la libreta del alumn@. El profesor puede pedir la libreta para revisarlos en cualquier momento.Los alumnos deben mostrar las libretas, con su trabajo diario de clase, en las fechas previstas. Un retraso provocará una disminución en su calificación. Si el retraso es superior a la semana no se puntuará la libreta.Es importante el trabajo diario de clase ( libreta, participación, deberes, etc..), ya que supone el 25 % de la nota final del trimestre, Los exámenes escritos tienen un 65% de la nota final del trimestre.
La calificación de la libreta tiene tres partes:
a) Presentación, 33 %b) ¿ Tiene todas las actividades y el resumen de la unidad?. 33 %c) ¿ Están las actividades correctas?. 33 %


EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
A) CONOCIMIENTOS :
- La nota de este apartado se obtendrá de la media aritmética de los exámenes y pruebas escritas que se realicen de las unidades impartidas a lo largo del trimestre. No obstante, para aplicar dicha media, será necesario que ninguna calificación sea inferior a 3,5.
- Posteriormente a la evaluación trimestral, se hará una recuperación de los exámenes y pruebas escritas suspendidas en dicho trimestre.
- La nota obtenida en este apartado, supondrá el 65 % de la nota trimestral.
B) PROCEDIMIENTOS :
- La nota de este apartado se obtendrá de la media aritmética de 2 subapartados:
- B.1) Nota obtenida en la corrección trimestral del Cuaderno de Clase, donde se recogerán todos los apuntes de las exposiciones de clase, resúmenes, actividades, ejercicios y trabajos realizados en el trimestre. Para aplicar esta nota, será necesario que no sea inferior a 4, en cuyo caso, la nota de la evaluación trimestral no podrá ser superada hasta que se completen las deficiencias señaladas por el profesor/a en la corrección trimestral del Cuaderno de Clase.
- B.2) Nota media obtenida entre todas las notas de clase que se obtengan por corrección de ejercicios, actividades, deberes, trabajos o preguntas orales durante el trimestre.
- La nota obtenida en este apartado, supondrá el 25 % de la nota trimestral.


C) ACTITUDES :
- Se valorará por el profesor/a con una nota trimestral que englobará los siguientes aspectos: el interés hacía la asignatura, atención a las explicaciones y participación en clase, solidaridad, comportamiento (amonestaciones, partes, expulsiones…), asistencia, puntualidad y absentismo.
- La nota obtenida en este apartado, supondrá el 10 % de la nota trimestral.


Medidas de recuperación.
  1. Repetir correctamente las actividades no realizadas.
  2. Realizar esquemas, dibujos y resúmenes.
  3. Revisión de los cuadernos.
  4. Al finalizar cada evaluación se realizará una prueba global de los contenidos no superados o no alcanzados satisfactoriamente.